Y he aquí mi cuarto patriarca, y el más sobrado de todos ellos. Tanto que a veces me olvidaba que ya estaba en Dificultad Infierno. De una superioridad aplastante, ni siquiera he muerto una sola vez en todo el transcurso del juego. Podría haberse jugado perfectamente en Incondicional, pues no hubo apenas situaciones de peligro. Con todos vosotros:
CaracterísticasFuerza: 115 (127)
Destreza: 175 (178)
Vitalidad: 170 (172)
Energía: 25 (47)
Vida: 827, Maná: 523, Bloqueo: 75%
Resistencias en Infierno: todo 75%
Habilidades:Resurrección de esqueletos 20 ( 28 )
Dominio de los esqueletos 20 ( 28 )
Todos los golems 1 (9)
Dominio del golem 3 (11)
Acumulación de resistencia 2 (10)
Resurrección 1 (9)
Explosión de cadáveres 20 (26)
Armadura de hueso 1 (7)
Aumento de daños 3 (13)
Atracción 1 (11)
Decrepitación 1 (11)
Puntos de habilidad sin usar: 8
Sí, he hecho el Patriarca con 8 puntos sin usar. Pocas construcciones pueden permitirse ese lujo. Este personaje (conocido por los americanos como Fishymancer, por el jugador que los popularizó: Nightfish) usa esqueletos, resurreciones, aumento de daños y explosión de cadáveres. Eventualmente usa Atracción y Visión Borrosa para controlar el campo de batalla. Decrepitación lo uso únicamente contra jefes o bichos que peguen muy fuerte (como Lister y compañía). Una vez tenía todo esto, realmente no tenía ningún uso para esos puntos. Metí alguno a aumento de daños para incrementar el rango, algo para hacer el golem más fuerte. Bah. En realidad da igual.
Equipo:
Armas: Fragmento del Mojón
![[humm] O.o](./images/smilies/icon_confused.gif)
+ Homúnculo (Diamante Perfecto)
Yelmo: Penacho del Arlequín
Armadura: 'Melancolía' (Fal+Um+Pul) en Coraza de Arconte
Cinto: raro 24 fhr 60 vida
Guantes: Garras de Trang-Oul
Botas: Alma de Natalya
Amuleto: Amuleto con cargas de teleportación
Anillos: La Piedra de Jordán y uno mágico de +15 a todas las resistencias hasta que conseguí la quest de Anya.
Lo verdaderamente imprescindible del equipo es el amuleto con cargas de teletransporte, que permite no morirse del asco en el cubil de los gusanos y en el santuario arcano, y facilita todo lo demás. La palabra rúnica Melancolía es una pasada, tenía muchas ganas de hacerla: ¿casi 2000 de defensa, +45 a todas las resistencias, 15% de lanzar visión borrosa y varias cosillas extra en una armadura ligera? Una ganga que estoy seguro que reutilizaré en algún otro personaje. Lo demás no tiene mucha historia; este personaje puede jugar perfectamente con el equipo que vaya encontrando.
En el inventario tenía unos cuantos hechizos de resistencias para llegar al máximo, pero la verdad es que no me hicieron falta muchos esta vez.
MercenarioEn este sí que no hay discusión: Aura de Fuerza, ofensivo pesadilla. Iba con Parada de Palo, Mirada de Vampiro y Obediencia. Cuando llegue al nivel correspondiente le equiparé con una Aguja de Arrioc (el +habilidades en el mercenario de Aura de Fuerza hace que haga más daño). Quizá cambie la Mirada de Vampiro por una Cara de Guillaume (o por un Visor de Andariel), al fin y al cabo ha muerto 2-3 veces en todo el transcurso de la partida.
Cómo funcionó desde Normal a HellMuy fuerte desde el principio de Normal. Decrepitación hizo que Duriel no matase un sólo esqueleto, y Acumulación de Resistencias hizo lo propio con Diablo. Y en general el Golem de Arcilla hace polvo a los jefes.
Pesadilla fue poco más de lo mismo, y la única diferencia en Infierno fue que necesitaba usar Atracción más a menudo para controlar el campo. Ni siquiera las almas son un gran problema. Cuando te disparan desde lejos, lanzas Visión Borrosa en la dirección de la que vengan los rayos. Te teletransportas allí con toda la tropa y lanzas Atracción+Amplificación y son tuyos. En cuanto cae la primera, Explosión de Cadáveres se ocupa del resto.
Los Antiguos también fueron muuuuy fáciles. Ninguno salió inmune a físico, así que me bastó lanzar Decrepitación de tanto en cuanto y esperar.
La suerte me sigue resultando esquiva en las forjas: Hel en Pesadilla y Ko en Infierno. Otra vez será.