Proyecto GMantiX Online
Fecha actual 20 Ago 2008, 05:24
Compra objetos de Diablo 2 y oro del WoW en www.randyrun.com, Entrega Rapida y profesional

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Matriarca #1: Thesaera (meteoro/orbe 83)
NotaPublicado: 21 Jul 2008, 11:24 

Reino: Europa
Server RO: Ninguno
Cuando Battlenet estaba en pleno reseteo de ladder decidí darme un descanso, dejar que la cosa no estuviera tan saturada de gente y promocionar a Matriarca mi hechicera de Modo Un Jugador. Siempre he disfrutado mucho al jugar acto por acto y el subidón de dificultad de la 1.10 en adelante (frente a cuando hice esto mismo allá por la 1.09) lo ha hecho muy interesante.

¿Por qué pongo esto aquí? Bueno, porque os quiero enseñar una hechicera normal y corriente, que es capaz de bregar con los inmunes en Hell. Hizo Travincal fácil, y el Santuario no la puso en demasiados problemas. Las únicas situaciones verdaderamente complicadas fueron el combate con los Antiguos en Infierno y el Trono si salen Almas Ardientes. Me parece interesante como recomendación a todos los que empezáis de cero porque este personaje no tuvo más equipo que el eque encontró ella misma (Mefisto pesadilla o infierno). Hago notar que el equipo listado no es el actual, sino el que utilicé para pasarme el juego.

También enfatizo que, como primer personaje que es, ni es ni pretende ser la mejor hechicera jamás creada. Lo que sí puedo asegurar es que es divertida de jugar y capaz de jugar por si sola y sin ayuda ni rushes ni nada. Sin más preámbulos os presento a:

Matriarca Thesaera, hechicera meteoro/orbe nivel 83

Características
Fuerza 90
Destreza 155
Vitalidad 180
Energía 75

Habilidades
Calor: 1
Bola de Fuego: 20
Meteoro: 20
Dominio de Fuego: 13*

Orbe helada: 20
Dominio de Frío: 8**

Campo estático: 1
Teletransporte: 1

* Meteré más puntos aquí a partir de ahora
** Hice una estimación del equipo que podía llegar a tener en la formación "optimista pero no ideal" para llegar a nivel 17 de dominio de frío y lograr el -100% que deseaba, ya que más es ineficaz para la inmensa mayoría de los monstruos de infierno. En mi situación actual sólo llego a 14, aún no se si esperar a tener mejor equipo o subir los 3 puntos que me faltan. Es para que veáis el por qué de este número tan raro a priori.

Equipo:
Arma: Temperamento de Eschuta +2/20/16/28
Escudo: Círculo Bendito de Mosser (2 Diamantes Perfectos)
Yelmo: Corona Campesina (Rubí Perfecto)
Armadura: Piel de Mago Viperino 29
Cinto: Malla Arácnida
Guantes: Quemadura Glacial
Botas: Caminata bajo la tormenta de Arena
Amuleto: Ojo de Etlich
Anillos: Estrella Enana y Helada de Cuervo

Tuve mucha suerte con esa Malla Arácnica pero el resto del equipo no es ninguna maravilla. Me hubiera gustado usar mi Visceratuant, pero no había manera de encontrar hechizos para tener unas resistencias decentes (y aún con el Mosser en Hell tenía 22/52/45/75 con absorción en fuego y frío). Tampoco pude encontrar por aquél entonces un Óculo y de los tres Eschuta que me cayeron, ninguno superaba el +2 a todas las habilidades. La Corona Campesina la alterné con un Aro +2 a las habilidades de la Hechicera, pero en general funcionaba mejor con más vida a cambio de perder algo de velocidad. La Caminata la alterné con Camino de Agua, las usé más o menos 50% de tiempo cada una.

También quiero hacer notar que elegí mi equipo para superar el 63% de velocidad de lanzamiento y poder teleportarme a ciegas con cierta seguridad. Para runs de Magic Find superaba el 105%.

En el inventario llevo un gheed de 38% y varios hechizos de resistencias.

Mercenario
Elegí Ola de Frío porque me pareció más adecuado para llevarlo sin equipo que cualquier otra opción. Llevaba una Parada de Palo, una Aguja de Arioc y un Visor de Andariel (aunque durante casi todo hell llevó el Emblema Horádrico de Tal Rasha y Hone Sundan con Amn-Shael).

Cómo funcionó desde Normal a Hell
Voy a contaros un poco sobre ella. Normal fue un paseo por el campo, así que aproveché para jugar en /players 8 y buscando objetos mágicos desde el primer topacio fragmentado (y lo digo en serio, en normal casi todo mi equipo daba +% de encontrar objetos). El mercenario defensivo hizo casi todo el trabajo. Incluso con la palabra rúnica Hoja en un bastón con +3 a campo estático mi actuación fue discreta hasta que empecé a meter puntos en Meteoro.

Dejé Normal sobre el nivel 40 y poco. Pesadilla no fue nada complicado gracias a que maximicé orbe helada desde el principio, con el apoyo de dominio del frío. Hice un alto en Mefisto, e hice runs hasta que tuve un mínimo de equipo básico. Aquí el merce tanqueaba bien, y mataba con estático + orbe.

Mi paso a Infierno fue por el 60 y muchos. Sobre el 72 estuve haciendo Mefistos, sin pisar el Acto IV. Mi merce no podía tanquearlo, así que solía matar con el truco del foso y meteoro, previo campo estático. No tiene la velocidad supersónica de una ventisquera pero hacía un tiempo decente porque tampoco llevaba mucho MF. Me mantengo sobre el 200-250%, ahora se gana mucho menos que antes por valores de MF superiores a este, y perder velocidad con este personaje no compensa en mi opinión.

Hasta que no me vi con nivel 80 equipado con el nuevo Eschuta y mi flamante Malla Arácnida no me atreví a ir a por Diablo... aunque lo cierto es que no fue para tanto, lo podía haber hecho antes. Avanzando con mucha precaución y estando al tanto del mercenario, todo fue muy fluido.

Volé por todo el acto 5, teleportándome para hacer Shenk y Anya. Los Antiguos fueron duros, pero lo son para muchos personajes. En mi caso tuve que abrir portal un par de veces, la primera porque mataron al merce en unos segundos y la segunda porque había dos inmunes duales a frío/fuego. A la tercera fue la vencida y tras un épico combate mordieron el polvo. Buena actuación de mi mercenario que podía tanquearlos perfectamente.

El trono pues bueno... mi única preocupación eran las almas porque mi resistencia a rayos sólo es 45 y no llevo absorción. Con estigias no tengo problemas. Lister no da problemas y Baal menos.

Y hasta aquí la crónica y mini-guía de una hechicera de orbe/meteoro hecha acto por acto y empezando desde cero. Espero que os haya gustado y que os haya servido de utilidad. Como nota final, ahora mismo la tengo en nivel 88, con Ira del Hacedor de Cráneos, Penacho del Arlequín, Óculo, Piedra de Jordan... mucho mejor, no? [;)]

Asunto: Re: Matriarca #1: Thesaera (meteoro/orbe 83)
NotaPublicado: 21 Jul 2008, 11:46 
Mod D2M
Mod D2M

Gracias por compartir con nosotros tu experiencia sobre 1 Jugador ^^

Por supuesto con Oculo Chaco y Soj te irá mucho mejor. . . si quieres MF dejate IRa, si no, Viper :)

Imagen

NotaPublicado: 21 Jul 2008, 13:48 

esta muy bien aunk no se yo si se pueden encontrar esos objetos facilmente, o tuviste muxa suerte pero... te lo as currao

NotaPublicado: 21 Jul 2008, 14:47 

astharot escribió:
esta muy bien aunk no se yo si se pueden encontrar esos objetos facilmente, o tuviste muxa suerte pero... te lo as currao

Como dije en el resumen de juego, este personaje no está jugado del tirón, sino que hice paradas en Mefisto Pesadilla y Mefisto Infierno para conseguir equipo. El equipo que tuve es resultado de hacer bastante Magic Find, aunque ya ves que el equipo dista mucho de ser ideal.

NotaPublicado: 21 Jul 2008, 23:34 

otra cosa k no entiendo es como te puedes dar un paseo subiendo orbe desde el principio, teniendo en cuenta k asta el nivel 30 no se puede subir, en k gastas los puntos para poder ir matando los bixos?? teniendo en cuenta k ni sikiera subes a saeta para el daño de orbe... pues no se con k matabas a los bixos.

NotaPublicado: 22 Jul 2008, 08:16 

A nivel 30, que es cuando empiezo a meter puntos en Orbe Helada y en Dominio del Frío, tenía 7 puntos en Meteoro, que es con lo que mataba a partir del nivel 24. Antes de eso, como dije, el mercenario del acto 2 es el que hacía casi todas las muertes. Yo llevaba un bastón con la palabra rúnica 'Hoja' con la intención de usar Bola de Fuego a niveles bajos, pero lo cierto es que era más rápido (y consumía menos maná) lanzar campo estático y dejar que el mercenario matara.

En el acto 1 de Normal estuve más tiempo en melee que lanzando hechizos. Sólo usaba nova de escarcha contra grupos y estático contra jefes. Llevaba un arma grande a dos manos, un hacha llena de gemas fragmentadas, si no recuerdo mal. También metí esmeraldas fragmentadas en un arco largo para la arpía.

Las hechiceras siempre tienen que tirar del cuerpo a cuerpo y del mercenario a niveles bajos cuando las juegas acto por acto.

NotaPublicado: 22 Jul 2008, 12:42 

okis gracias, aunke tampoco es necesario en todas las echiceras, la de rayo por ejemplo la levante asta lvl 3x (es poko pero... ya paso lo duro, menos lo de los inmunes xDxD) con saeta cargada xDxD. voy a ver si me saco una soso parecida. ty.

NotaPublicado: 22 Jul 2008, 13:06 

Si ibas con saeta cargada apuesto a que tendrías unos problemas de maná impresionantes. A menos que la fueses equipando con armaduras y cascos repletos de zafiros lo más grandes posibles...

Y aún así, equipé a mi hechicera de ventisca con armadura/casco con 3 zafiros perfectos cada una y acabé usando estático + mercenario igual...

NotaPublicado: 22 Jul 2008, 13:50 

si yo no digo k la tuya no esta bien, k si lo esta. lo unico k decia esk con saeta cargada iba bien, sin ningun problema, ni sikiera de mana, subi lvls aciendo condesas (con la saeta) y luego le subi un puntito al rayo, y ya esta. como con saeta cargada mataba a unos cuantos bixos de un tiro no nitaba tirar muxas. y si no tiro muxas, no hay muxo gasto de mana xDxDxD.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]